Debate por una Ley de Música

Miércoles 29 de octubre de 2014  

Los Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.) convocan para el domingo 2 de noviembre a las 19, en en Rivadavia 774 (La Paula) a una asamblea abierta para debatir el proyecto de Ley de Provincial de Música.

El objetivo es analizar el proyecto de ley provincial presentado en la Cámara de Diputados a través de Lucas Godoy e impulsado por MIAS (Músicos Independientes Representados y Afines de Salta). Este proyecte que debía ser tratado el 28 de octubre pero a partir de un pedido de prórroga por parte de M.I.A.S. y del Frente de Artistas pasó para el 11 de noviembre.

M.I.A.S. (Personería Jurídica Resol. 447/10) es una Asociación sin fines de lucro que nuclea a músicos independientes de la provincia. Es miembro activo de la FA-MI (Federación Argentina de Músicos independientes) y fue partícipe del proceso de construcción y sanción de la Ley Nacional de Música Nº 26.801 (28 de Noviembre de 2012) que determinó la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Éste fue reglamentado y puesto en funcionamiento el 10 de Octubre de 2013.

“Creemos que es necesario y fundamental abrir el debate al conjunto de los trabajadores de la música para poder construir una Ley Provincial que sea representativa, que se articule con las legislaciones vigentes y que no replique las funciones del Instituto Nacional de la Música ya estipuladas por la Ley Nacional”.

“Estamos convencidos de que lo prioritario siempre será la participación de la mayor cantidad de trabajadores de la música en su elaboración y el fomento a todas las expresiones culturales. Siguiendo el espíritu de la Ley Nacional, sostenemos que el proyecto local debería fomentar la organización de los músicos, su formación integral y promover una solución colectiva a los problemas de producción, difusión y circulación de música en la provincia”, fundamentaron los integrantes de MIAS.

Para más información sobre el tema, los interesados se pueden contactar al correo: musicosmias@gmail.com, Adrián Moroni (Presidente de MIAS): Tel (0387) 154 132585.