De Italia a Salta y luego al Colón

Sábado 14 de julio de 2012  

El Mozarteum Argentino trae desde Italia al país al “Cuarteto Stradivari” con la participación del violista Alfonso Ghedin. Previo a su concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires (el viernes 27 y domingo 29 de julio) por el 60ª Aniversario, vienen a Salta para ofrecer un concierto el martes 24 de julio a las 21,30 en la Fundación Salta. En nuestra ciudad interpretarán el mismo repertorio que en el Colón: la versión integral de los Quintetos para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Stradivari” con el violista Alfonso Ghedin

El Cuarteto Stradivari con este repertorio rinde tributo al compositor cuya obra inspiró la creación del Mozarteum en el año 1952. Está integrado por algunos de los más reconocidos músicos internacionales de música de cámara: Mariana Sirbu (violín), Cristina Dancila (violín), Massimo Paris (viola) y Mihai Dancila (violonchelo) & Alfonso Ghedin (viola).

Es uno de los conjuntos de cuerdas más significativos en la historia de la música de cámara que interpretarán por primera vez en el país, los Quintetos para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart, para una temporada del Mozarteum Argentino en el Teatro Colón y también para su filial en Salta.

Programa

De Mozart: Quinteto para cuerdas en Do menor, K. 406. Quinteto para cuerdas en Mi bemol mayor, K. 614. Quinteto para cuerdas en Re mayor, K. 593.

El Cuarteto Stradivari se formó en 1994 cuando la violinista Mariana Sirbu y el violonchelista Mihai Dancila decidieron formar una nueva agrupación junto a su hija Cristina y el violista Massimo Paris.

Desde su formación hasta la fecha el cuarteto fue aclamado por la crítica en los lugares donde se presentó. En 1998 interpretaron piezas musicales con instrumentos de cuerda fabricados por el gran lutier Stradivarius y entregados en 1702 al rey Felipe V de España. Además grabaron varias piezas discográficas incluso una de ellas para UNICEF.

En tanto, Alfonso Ghedin es conocido por ser colaborador de célebres agrupaciones como el Quintetto Chigiano. Fue solista del Teatro “Carlo Felice” de Génova, más tarde se desempeñó en la Orquesta Sinfónica de la RAI de Roma y desde 1970 es miembro del Quartetto Beethoven de Roma, agrupación con la que realizó numerosas giras por Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia.

Entradas e informes

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la oficina de Mozarteum Argentino Filial Salta, en el Museo Casa de Arias Rengel; en La Florida 20 de martes a viernes de 10 a 12,30. Tienen un valor de 100 pesos general y 50 pesos para estudiantes.

El día del concierto las entradas se venderán desde las 19 horas en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Informes e inscripción de nuevos socios en la Secretaría de Mozarteum, La Florida 20. Informes al teléfono 4228650 de martes a viernes de 10 a 12,30 horas.