Danza árabe, egipcia y fusión

Lunes 26 de diciembre de 2011  

Las profesoras Magdalena Ecónomo de la academia “Sueños de Oriente” y Leonor Crespo con su academia “El Emir”, se unieron para poner en escena su espectáculo de fin de año titulado “Jaiat” (Vida), el jueves 29 de diciembre en el Teatro Fundación Salta a las 21.30. El show tiene la participación especial de las bailarinas Amal, Ruth Ecónomo y Fernanda Bouso, entre otras figuras.

Show de Magdalena Ecónomo y Leonor Crespo

La propuesta artística de Magdalena combina las danzas del actual estilo Egipcio, lo tradicional y la fusión. Crespo por su parte, se preocupa por preservar la esencia el estilo tradicional de la danza árabe aunque por ciertos toques de la fusión, su estilo luce renovado.

El espectáculo se refuerza con la participación especial de prestigiosas bailarinas y academias invitadas. Entre ellas viene una figura como “Amal” (Noelia Corregidor) desde Buenos Aires integrante de la Arabian Dance Company y profesora egresada del gran Amir Thaleb de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Orquesta-Ballet Árabe “Ilahún”.

La sorpresa será la reaparición luego de muchos años de ausencia de los escenarios, de la reconocida profesora, coreógrafa y bailarina salteña Ruth Ecónomo, una de las pioneras de la enseñanza danza árabe en Salta. Ruth prepara especialmente un cuadro egipcio en la que mostrará la fuerza tradicional y carisma único que la caracteriza.

Otra de las invitadas especiales será la profesora Fernanda Bouso, quien hoy incursiona en el reggaeton un baile que fusiona distintos ritmos árabes y movimientos de danza tribal. El show tiene además perfomances del profesor de folclor árabe Matías Saiquita y del profesor y bailarín Ricardo Gutiérrez.

Magdalena Ecónomo con “Sueños de Oriente, basará su espectáculo en el estilo egipcio de la gran bailarina internacional Randa Kamel. Se trata de una tendencia dentro de la danza árabe, que actualmente es punta de lanza en el mundo, que se inició de la mano del egipcio Mahmoud Reda, en maestro coreógrafo de notable experiencia en escenarios del mundo. Debido a su enorme talento y creatividad, el mundo conoce hoy en día la danza árabe.

La inclinación por el actual estilo egipcio de la profesora Ecónomo tiene su explicación. “He trabajado mucho y he estudiado mucho este estilo dentro de lo que es la danza árabe y puedo decir que son muchos los bailarines en el mundo que lo representan pero particularmente me incliné al estilo Randa porque en mi sucede una gran admiración de lo que ella representa en la danza árabe actualmente en el mundo”.

Las entradas $20 y pueden adquirirse en General Guemes 434 o reservar llamando a los Tel. (0387) 155353006 – 154139792. Mayores informes al correo: magdalenaeconomo@hotmail.com.