Lenguajes de "danza al margen"

Jueves 28 de enero de 2016  

"Danza al margen" es un grupo colectivo artístico de expresión para bailarines y grupos emergentes de danza contemporánea con la propuesta de crear nuevos lenguajes de movimiento. El viernes 29 y el sábado 30 de enero este grupo presentará intervenciones y espectáculos de danza con obras breves disueltas en el espacio escénico.

Los espectáculos de danza llegan con “Artesanías en movimiento”, con la performance "Sucede" de la bailarina y performer Eva Yufra de Barcelona (foto arriba), el viernes 29 de enero, a las 21:30, en "Paseo de los Poetas" (Alvarado y Gorriti).

El sábado 30 de enero, está planeada la performance principal en sala de El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre) a las 21, con “La morada Danza Teatro” de Jujuy presentando "Atanasia", un fragmento de la obra "Hortensia un alma piedra". Baila y actúa Flavia Molina. Dirige María Paz.

Bailarán en el primer espectáculo: Agustín Rivas, Candelaria Gauffin, Daniela Gutiérrez, Exequiel Ramos, Mónica Espinosa, Rosalyn Ruiz y Martín Soria. Además en el marco de apertura se realizará “Intervenciones Urbanas” una Creación Colectiva de "VCLN Crew" junto a las bailarinas Sol Rocca y María Paz de Jujuy. Entradas en venta en El Teatrino a $60.

El “Espacio danza al margen”, propone además un taller de formación en danza contemporánea para bailarines el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero de 11 a 13, en Sala de ensayo de Casa de la Cultura (Caseros 460). Inscripciones al 387-4075165 (Alma Canobbio) o en Facebook: “Espacio Danza al Margen”.