Szifrón y Sbaraglia en Salta

Lunes 4 de agosto de 2014  

Damián Szifrón, después de 7 años de ostracismo creativo, el cineasta apostó fuerte con su filme “Relatos salvajes”, una película sobre la injusticia, la corrupción y la burocracia como detonantes de la violencia cotidiana. "No necesitamos más políticos sino nuevos próceres", dijo a la prensa, el guionista y director de cine y televisión, creador de la serie "Los Simuladores" y de los largometrajes ", "El fondo del mar" y "Tiempo de valientes".

Charla abierta y Avant Premier

Quedó una relación particular entre Damian Szifrón y Leo Sbaraglia con la Provincia de Salta desde que en Cafayate se filmó una de las seis historias independientes que contiene la película “Relatos Salvajes”. Quizás por eso una semana antes del estreno oficial de la película en Argentina, el director y actor aceptaron la invitación del Gobierno para venir a nuestra ciudad el jueves 7 de agosto para dictar una charla abierta y gratuita de Szifrón y programar un avant premiere del filme.

El premiado director ofrecerá una charla abierta y gratuita el jueves 7 de agosto a las 19.30, en el espacio INCAA Hogar Escuela, destinada a todo público, en especial realizadores audiovisuales, estudiantes de cine, producción televisiva y comunicadores.

Además el Gobierno y la distribuidora del filme, laWarner Bros Pictures, organizaron para el jueves 7 de agosto a las 18.15 en el Hoyts, un avant premiere de “Relatos Salvajes” para la prensa e invitados especiales con la presencia del director y actor.

En tanto, para el viernes 8 de agosto a las 11, en el Alto Noa Shopping está programada una conferencia de prensa, que contará también con la presencia de Damían Szifrón y el actor Leonardo Sbaraglia. Todo esto ocurrirá aquí, como anticipo del estreno oficial en todo el país del jueves 14 de agosto del filme que fue ovacionado de pie, durante 10 minutos en el Festival de Cannes 2014.

Son seis narraciones sobre situaciones violentas. Cuatro de ellas las protagonizan Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti y Sbaraglia. El multiestelar elenco se completa con Érica Rivas, María Marull, Rita Cortese, Nancy Dupláa y Julieta Zylberberg. Todas las historias contienen un mensaje fuerte sobre el lado oscuro del sistema capitalista y democrático, cuyas altas dosis de corrupción, injusticia y violencia convierten a los ciudadanos de a pie en vengadores revanchistas de mecha corta.

“Relatos salvajes”, marcó el regreso de Damián Szifrón a la primera línea de fuego mediática, es una ficción incómoda donde resuenan los ecos de la indignación ciudadana que tiñe noticieros, las charlas de ascensor y sobremesas domingueras. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan como en este filme.

Los protagonistas de “Relatos Salvajes” cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.