Dady Brieva se confiesa

Sábado 26 de mayo de 2012  

Dady Brieva en “Dadyman” habla de temas personales que van desde su infancia en Santa Fe hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos y la nueva paternidad. Dady transita en su monólogo de por anécdotas reales en el que los padres de familia e hijos se verán identificados con episodios tragicómicos, espejo de sus propias historias.

Su espectáculo del viernes 1 de junio a las 22 en el Teatro del Huerto, forma parte de una nueva gira nacional que seguramente reeditará su éxito en concurrencia como la iniciada el año pasado en el Teatro Ópera de Buenos Aires. En esta ocasión Dady hace de relator de situaciones de las que no hay registro y apela a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia con un humor particular, basado en sus experiencias particulares.

”Dadyman” (Recuerdos de barrio), es una producción de Darío Arellano, que desde que salió de gira por el país llena teatros en cada provincia que se presenta. “Dady”, se llama Rubén Enrique Brieva, nació en Santa Fe, el 5 de marzo de 1957. Es actor, conductor y humorista argentino.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio Villa Santillán, en Santa Rosa La Pampa. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que era comisario, decía que “eso es cosa de maricones”, como lo ha contado él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas e incluso arriba del escenario.

Dady fue el útimo en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel Torres del Sel y Darío Chino Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.

Es reconocido también por haber conducido el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a niños pequeños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal. Localidades en el Teatro, en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com.