Cursos audiovisuales en barrios

Jueves 22 de septiembre de 2011  

Talleres de producción audiovisual gratuitos se dictarán en los centros integradores comunitarios (CIC) de los barrios salteños y se organizarán concursos para que todos puedan producir series de ficción o documentales para la TV Digital.

El ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), firmaron un convenio para que en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de todo el país se dicten talleres de producción audiovisual para promover la participación y el encuentro de vecinos en estos centros y acercar las nuevas tecnologías a los barrios.

Se busca que la juventud pueda no solo recibe contenidos sino que los elabore y los produzca mediante la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. El convenio promueve la organización de concursos federales para la producción de contenidos para la televisión digital abierta y garantiza la puesta en marcha de actividades de promoción y difusión del cine nacional.

Por otro lado, distintos concursos federales temáticos serán la oportunidad para que cada territorio pueda mostrar su mirada sobre los valores que construyen un país inclusivo. Los cortos seleccionados formarán parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

Los concursos están dirigidos a productores, directores y guionistas de todo el país y se puede participar en tres categorías: series de ficción que trabajen temas en relación a la familia y el trabajo; series de animación de cuatro capítulos sobre el trabajo, la familia, la discapacidad y la juventud; y cortometrajes que trabajen diferentes problemáticas o cuestiones relacionadas con los jóvenes. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje inéditos en animación, ficción o en el estilo documental.