Curso con Ricky Pashkus en Jujuy

Viernes 6 de julio de 2012  

El maestro, coreógrafo y director teatral Ricky Pashkus, director artístico de la fundación Julio Bocca, viene al Norte del país para dictar en Jujuy un curso de comedia musical o teatro musical, el sábado 11 y domingo 12 de agosto, en el programa de capacitaciones del Teatro Mitre. Las inscripciones se encuentran abiertas en Secretaria del Teatro Mitre.

Desde 1983 Ricky Pashkus se dedica a la formación de bailarines a través de sus clases de técnica y seminarios de entrenamiento en comedia musical y composición coreográfica. Es director artístico del estudio Bocca y realiza un trabajo en sociedad con el actor Julio Chavez.

El curso está dirigido a adolecentes y adultos, actores, cantantes y bailarines. Paskus propone articular herramientas formativas en comedia musical, generación de propuestas narrativas, musicales y estéticas, reuniéndolas en un trabajo de equipo para fortalecer las características de cada participante en función del trabajo colectivo y de la puesta en escena.

Como requisitos para participar el maestro enumera tres reglas o principio fundamentales:

  • 1. Estar interesado y poseer capacidad para trabajar en grupo.
  • 2. Demostrar aptitudes en alguna de las siguientes áreas:, danza en todas sus variantes, teatro y técnicas derivadas, música, composición instrumental o vocal, canto, dramaturgia, escenografía, coreografía patín, skaters, rollers, peinado, maquillaje, iluminación, sonido, artes digitales.
  • 3. No se requiere experiencia profesional en cualquiera de los campos mencionados.

Los cupos son limitados. Se entregan certificados. Las inscripciones están abiertas en la Secretaria del Teatro Mitre. Informes: Tel: 0388 – 4221342/97 - (Lun. a Sab. de 9 a 13Hs y 17 a 21Hs). Correo: teatromitre@arnetbiz.com.ar, teatromitre@gmail.com. Pag. Web: www.rickypashkus.comwww.facebook.com/teatromitre.