Cosquín vuelve a la TV Pública

Viernes 22 de enero de 2016  

Raly Barrionuevo y Jaime Torres abren hoy la 56º edición del Festival de Folclor de Cosquín 2016, en la tradicional plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa del Valle de Punilla. La cartelera de esta nueva edición intenta recuperar la esencia folclórica del más popular de los festivales del país. El encuentro se extenderá hasta el domingo 31. Para los que no puedan ir, vuelve a transmitirse en vivo en todo el país a través de la TV Pública, todos los días desde las 22.

La jornada venidera del martes 26 de enero será especial para Soledad, cuando la cantante de Arequito festeje su vigésima presencia en el escenario Atahualpa Yupanqui del festival, considerado el mayor del folclor y el canto popular.

Por otra parte Jorge Rojas y Abel Pintos, que en principio no figuraban en la grilla de artistas, tras algunas negociaciones de último momento desde la organización confirmaron su presencia para ponerle un marco aún más imponente del que se esperaba. Justamente para esa jornada son las entradas que más se vendieron hasta el momento.

En la segunda posición de venta de entradas se ubica la noche de apertura, con Raly Barrionuevo y Jaime Torres como artistas principales, en tanto que tercera figura la jornada del lunes 25, con El “Chaqueño” Palavecino” y Sergio Galleguillo, entre otros.

Cartelera de las nueve lunas coscoínas

La programación de las nueve jornadas coscoínas es la siguiente. En la apertura del sábado 23 de enero actuarán Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, Liliana Herrero, José Luis Aguirre, Juan Falú, Los Chaza y el Gato Peters.

El domingo 24: Jairo, Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Pocho y Jorge Sosa, Emiliano Zerbini y Daniela Azas.

Lunes 25: Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Aguablanca y Chaqueño Palavecino.

Martes 26: Soledad (junto a Abel Pintos y Jorge Rojas), Horacio Banegas, Abi González, Che Joven, y Cosquín Cuenta y Canta, con Mario Bofil, El Paí Julian Zini y Rony Vargas.

Miércoles 27: Los Tekis, Brisas del Norte y Tomás Lipán, Ángela Irene y Juan Carlos Cambas y Raúl Lavié.

Jueves 28: Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Néstor Garnica, La Callejera, Fabricio Rodríguez, Milena Salamanca y Diego Arolfo.

Viernes 29: Raúl Barboza, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Claudia Pirán, Ceibo, Suna Rocha, La Familia Pacheco e invitados.

Sábado 30: El Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito y Ramiro González, el especctáculo "Palabración de la Tierra", a cargo de Juan Iñaki, Paola Bernal, José Luis Aguirre y Mery Murúa.

El domingo 31 de enero, la noche final se anuncia la "Noche de clásicos" con Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las Voces de Orán, Por Siempre Tucu, Carlos Pino, Vitillo Ábalos y la coronación de la "Revelación" (Pre Cosquín) y la "Consagración" del festival.