Cordera enojado con diario Clarín

Sábado 20 de diciembre de 2014  

El ex cantante de la Bersuit manifestó su rechazo a la "tergiversación" de sus declaraciones en el matutino Clarín referidas a una frase que involucraba a su par, Andrés Calamaro, y le pidió a los periodistas responsables que "si tienen ganas de derrocar al gobierno de Cristina, que pongan un titular anunciando que pretenden derrocarla, y se hagan cargo".

“Me utilizaron y me enojé muchísimo, tanto con el periodista como con el diario, porque no quiero que me utilicen más. Si tienen ganas de derrocar al gobierno de Cristina, que pongan un titular anunciando que pretenden derrocarla, pero que al menos se hagan responsables de eso, sin utilizarme a mí para ese fin.

Yo conté una alegoría en relación a Andrés, que es un amigo al que nunca podría forrear, y ellos la sacaron de contexto, para ponerla como título. Por suerte, ya lo hablé con él y quedó todo aclarado”, dijo Cordera a la revista ’La Garganta Poderosa’.

“No voy a permitir que Clarín me haga decir lo que sus dueños quisieran oír. No creo que tuvieran intención de perjudicarme a mí, pero la intención era beneficiarse ellos, a partir de lo que me adjudicaban a mí, porque hay muchos periodistas que no tienen los huevos suficientes para firmar lo que realmente desean. No necesito que Clarín ponga en mi boca lo que necesitan decir ellos. Yo digo lo que tengo ganas, y nada más".

"Como no tienen los huevos para firmar con claridad lo que desean en realidad, entonces utilizan las entrevistas a los artistas para meter sus propias opiniones, descontextualizando las declaraciones”, definió Cordera. También dijo que "por un tiempo" no volverá a conceder un reportaje al diario porque "no" le gusta que lo "usen".

Por otra parte, opinó sobre la estigmatización que sufren las villas: “Yo estuve en la Villa 21, vivía cerca e iba seguido de chico, sé lo que es. Me parece que muchos medios necesitan estigmatizar porque responden a las corporaciones que tienen el culo sucio, esas que generaron las miserias de este país... Necesitan culpar a los villeros para poder controlarlos, meterlos presos o basurearlos", consideró Cordera.