Copleando en las alturas...

Martes 25 de noviembre de 2014  

Tras haber cantado como invitada del pianista Leo Genovese en los festivales de jazz de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, la coplera salteña llegó a Perú para ser única representante argentina en ese Festival Internacional de Música de las Alturas y ofrecerá tres recitales en Lima, la capital peruana.

A partir del viernes 28 y hasta el domingo 30 de noviembre la vocalista nacida en Angastaco ofrecerá tres conciertos en salas de la capital peruana. La intérprete que tiene dos álbumes grabados (“Libre y dueña” y “Coplas de sangre”), canta desde el martes 25 de noviembre junto a artistas de Los Andes, los Alpes y el Himalaya en el Festival de Música de las Alturas.

“El blus es nuestra vidala” dice Vitillo Abalos, entonces podríamos decir que el jazz es la zamba o la baguala. Lo cierto es que las etiquetas están a la orden del día y nuestros músicos se encargan de sacársela.

Leda Valladares cantaba jazz antes de sumergirse en el misterio milenario de la copla. Mariana Carrizo nació entre los cerros de los valles Calchaquíes de Salta y se zambulle sin prejuicios en el jazz o en el arte de la música universal.

Carrizo luego de presentarse con gran éxito en el Salta Jazz junto a Leo Genovese y repetir esta experiencia en otros conciertos de jazz en Rosario y Buenos Aires, seguirá su vuelo este 2014 en el Festival Internacional de Músicas de Alturas en Perú, como única representante de argentina junto a músicos de Los Andes, los Alpes y el Himalaya.

El martes 25 de noviembre canta en el Festival Internacional de Música de Alturas y los día 28, 29 y 30 de noviembre ofrecerá tres conciertos en la ciudad de Lima.