Copani de vuelta por Salta

Viernes 28 de noviembre de 2014  

El cantautor Ignacio Copani cantará el sábado 29 de noviembre desde las 20, en la Casa del Bicentenario (Avda. Independencia 910), recital organizado en forma conjunta por el municipio capitalino y el Ministerio de Cultura de la Nación. El intérprete presentará su último disco y repasará parte de lo mejor de su extenso repertorio. La entrada es libre y gratuita.

En la Casa del Bicentenario gratis

Copani presentará su nuevo trabajo titulado “Llevo en mis oídos”, su álbum número 23 de su discografía. Cantará sus temas totalmente comprometidos con la actualidad social, como "Cacerolas de teflón" o "Videla perdiste", “Cuantas minas que tengo”, entre otras.

En su carrera tiene una posición tomada. Se considera un militante peronista y un defensor de los artistas. El músico suele ser noticia también por sus críticas a políticos y personajes de la televisión. Hace poco se refirió también al Festival de Cosquín. “No me gusta la estética, me parece que es folclor de patrón de estancia. Tiene que ser más del pueblo. Cuando hay demasiada vanidad, no me va”, sostuvo.

En su recital repasará lo mejor de su extenso repertorio y establecerá como es su costumbre con su música y letras una comunicación con su público, haciendo foco en el concepto de interpretar “la cultura como herramienta de participación e inclusión social”. Sus canciones se pueden escuchar en www.copani.com.ar.

A lo largo de su trayectoria, Copani ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex, como uno de los 5 mejores solistas de la década.

Fue seis veces nominado a los Premios Gardel y desde el año 2000 hasta la fecha, ha recibido importantísimos reconocimientos de la Universidad Nacional de La Matanza, de la institución Memoria Activa, de la Presidencia de la nación, Premio Jauretche 2.009 y en 2011 ha sido declarado “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.