Confirmado: Manu Chao en Salta

Lunes 4 de noviembre de 2013  

Siempre se quiso tener en Salta al músico franco-español, Manu Chao por eso para sus miles de fanáticos la buena noticia se confirmó que realizará una extensa gira 2013 por la Argentina que comenzará a fines de noviembre. La productora 300, su sello discográfico que lo trae, confirmó a través de un comunicado la gira chileno-argentina del ex Mano Negra con “La Ventura”.

Vuelve al país en su gira 2013

Entre sus destinos el primero de la lista se es Rosario el 28 de noviembre en el Estadio Metropolitano. El segundo es Cosquín, Córdoba, en la Plaza Próspero Molina el sábado 30 de noviembre. De ahí en más sus seguidores lo podrán ver en Santa Fe, Córdoba, Salta y Buenos Aires.

El tercer punto de su recorrido es el 2 de diciembre, en su esperada vuelta al norte del país, para tocar en el Estadio Delmi de Salta. Será la primera vez que toque en tierra de Güemes. Lo más cerca que estuvo de nuestra capital fue cuando se presentó hace siete años en Jujuy el 17 de marzo de 2006, en un recordado recital a colmado a pleno en la Vieja Estación.

Manu Chao es reconocido por su música pero también por su compromiso y militancia con la canción popular a manera de cronista de la calle y creador de Mano Negra. El cierre de la gira que tiene un tramo por Chile, será el sábado 14 de diciembre en el Estadio Ferro.

Su última visita a la Argentina fue en el 2012. Chile lo recibirá a partir del 4 de diciembre en Antofagasta. La gira trasandina continuará en Caldera (viernes 6), Santiago de Chile (domingo 8) y Temuco (martes 10). El cierre será con un gran show en Buenos Aires el 14 de diciembre en el estadio de Ferro Carril Oeste, donde actuará con “La Ventura”, la agrupación que lo acompaña.

Durante el último año, el artista recorrió todo el mundo, pasando por España, Italia, Hungria, Eslovenia y Bulgaria, entre otros países. Además, hizo su primer tour por India. Visitó Bombay, el desierto de Rajasthan, Nueval Delhi y el barrio de Kathputli en lucha por sus derechos. Según se informa la Productora 300 a través del Facebook oficial, las entradas de la gira 2013, estarán a la venta próximamente.