Conciertos y danza en la Plaza

Lunes 8 de diciembre de 2014  

Como parte del ciclo “La Cultura no duerme”, cuya realización lleva seis años ininterrumpidos al aire libre, gratuitos, en un escenario levantado en la Plaza 9 de Julio, se presentarán en sendos espectáculos los ballets Clásico y Folclórico, la Orquesta Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Salta y las bandas salteñas que participaron del ciclo “Cultura da la Nota” 2014. Será del 17 al 21 de diciembre.

Despiden el año con "Cultura no duerme"

La oportunidad se concreta nuevamente para que los Ballets y Orquestas Sinfónicas de la Provincia cierren sus temporadas 2014, con multitudinarios conciertos en un escenario al aire libre.

El Ballet de la Provincia hará un tributo a Gustavo Cerati y la Orquesta Sinfónica de Salta, un tributo al rock argentino. La grilla incluirá además el cierre de “Cultura da la Nota” y la tradicional “Noche de los Museos”.

El programa de “La Cultura no duerme 2014” se desarrollará del 17 al 21 de diciembre de la siguiente manera:

Miércoles 17 a las 20, cierre del ciclo “Cultura da la Nota”, con las actuaciones de todos los grupos salteños que se presentaron en la temporada 2014, en el Teatro Provincial: Adobe, Alma Sideral, Gardenia, Las Wifi`s, Palotanguero, Folespor, Laforma y Nikasio.

El jueves 18 de diciembre a las 21, tendrá lugar el espectáculo “Argentina tierra mía”, con el Ballet Folclórico de la Provincia que dirige Lito Luna. Se compone de distintos cuadros de ballet que trazan pinceladas de las danzas folklóricas argentinas en toda su geografía pero haciendo hincapié en los ritmos del norte argentino. Asimismo se presentan reposiciones de fragmentos de las obras estrenadas durante el 2014.

El viernes 19 a las 21, “Tributo a Gustavo Cerati” por el Ballet de la Provincia, con coreografías de Paula Arguelles y la banda en vivo de Rocío Riera. El Ballet realizará un homenaje a uno de los artistas más importantes del rock argentino. Un concierto con música en vivo de Soda Stereo y Gustavo Cerati, pantallas gigantes, puestas de luces y coreografías clásicas, neoclásicas y contemporáneas.

El sábado 20 de diciembre a las 21, Homenaje al Rock Argentino por la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez. Bandas en vivo integrada por músicos y cantantes salteños convocados especialmente para realizar este homenaje junto a la Orquesta.

El domingo 21 de diciembre a las 19, “La Noche de los Museos”, con el circuito de las instituciones provinciales abiertos por la noche con entrada libre y gratuita.

Finalmente el domingo 21 de diciembre a las 21.30, concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta bajo la dirección del maestro Martín D´Elia.