Conciertos por el Día de la Música

Lunes 18 de noviembre de 2013  

En el mes de la música la Orquesta Sinfónica de Salta y la Orquesta Infantil y Juvenil programaron conciertos para celebrar el Día de la Música que se cumple cada 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia. La Sinfónica mayor bajo la dirección de Jorge Lhez ofrecerá la 9º de Beethoven el viernes 22 de noviembre a las 21, en la Catedral Basílica de Salta con entrada libre y gratuita.

La Sinfonía Nº 9, “Coral” en re menor, op. 125, de Beethoven, contará con solistas líricos como Laura Rizzo (soprano), Mariana Reweski (mezzo soprano), Gabriel Centeno (tenor) y Luciano Garay (barítono). También actuará el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y el Coro de Cámara de la Univeridad Católica de Salta, bajo la dirección de Luciano Garay.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta se presentará en varios conciertos para mostrar al público el avance de un año de estudios y ensayos de los alumnos que integran las diferentes agrupaciones.

El martes 19 a las 20, en el marco de los festejos de los 49 años de la Escuela Normal, se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil Haydn en el Salón Auditórium. El jueves 21de noviembre a las 17, el Decateto de Cuerdas de la OSIJS se presentará en el Instituto Primario General Güemes con un concierto didáctico para los niños del establecimiento.

El viernes 22 a las 15, la Orquesta Pre-infantil Crescendo dirigida por Edgar Contreras y la Orquesta Infantil Haydn dirigida por Elías Wayar, realizarán un concierto didáctico en la Escuela Nº 4037 "Mariquita Sánchez de Thompson".

El domingo 24 de noviembre a las 20.30, en la Iglesia Catedral de Ciudad de Orán ofrecerá un concierto con grupos de cámara de la OSIJS quienes ofrecerán al público presente obras de Juan Sebastián Bach, Mozart, Purcel, Vivaldi, Piazzolla, Leguizamón y música de películas.

El lunes 25 a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart actuará en el Salón Municipal de la Caldera. Repertorio con obras de Mozart, Bruch y Cimarosa, la 7º Sinfónia de Beethoven.

El sábado 30 de noviembre a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart realizará un repertorio que incluirá a jóvenes solistas: en violín a Martín Buchhalter, en violonchelo a Andrés Rrebuffi, en flauta a Nicolás Robin interpretando a Mozart, Bruch y Cimarosa, para terminar con la 7º Sinfónia de Beethoven a orquesta Completa.

Finalmente, el viernes 6 de diciembre a las 21, se presentarán en la Iglesia Sagrado Corazón de Bº Castañares, la Orquesta Sinfónica Pre-infantil Crescendo y la Orquesta Sinfónica Infantil Haydn realizarán su presentación incluyendo obras de Mussorgsky, Purcel, Verdi, Merle Isaac, Artés, Smith entre otros.