Concierto navideño gratuito

Sábado 20 de diciembre de 2014  

Como cierre de sus actividades en 2014, la Fundación Parnassos presentará un concierto pre navideño el lunes 22 de diciembre a las 20,15 en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). La entrada es libre y gratuita. El programa incluye la genial Obertura “Idomeneo” de Wolfang Amadeus Mozart. Se pidió puntualidad a los asistentes.

El concierto será interpretado por músicos de vasta trayectoria y jóvenes con posibilidades de crecimiento musical, a quienes esa Fundación incentiva. La dirección está a cargo de la licenciada Carolina Ceriani. El programa se completa con la Sinfonía número 44 de Joseph Haydn y la Sinfonía número 8 de Antonín Dvorák,

Sobre las características de la Sinfonía número 8 de Dvorák, Carolina Seriani dijo que “si bien nos retrotrae a pensar en otras obras de carácter apacible, como la "Pastoral" de Beethoven, está considerada una joya que exacerba las raíces folclóricas-nacionalistas del compositor. Quizá tenga que ver el ambiente donde fue compuesta, una villa de Bohemia donde el compositor pasaba sus veranos, por lo que es posible catalogar cada melodía como perfecta e irrepetible”.

Sostuvo que una obra se analiza puramente desde varios puntos. “Musical, estilo, período, incluso profundizo en aspectos más internos del momento compositivo, entre otras cosas. A mi criterio, el tempo forma parte de la elección interpretativa de cada uno, aunque no se debe dejar de tener en cuenta, la especificación en la parte, si las hubiera. Cada director tiene su estilo, nunca se escuchará, aún con la misma orquesta, la misma interpretación de una obra”.