Ralph Votapek en concierto

Martes 20 de agosto de 2013  

El Mozarteum Argentino filial Salta en su cuarto concierto de la temporada 2013, presentará en nuestra ciudad al notable pianista norteamericano Ralph Votapek, el miércoles 21 de agosto en el Teatro de la Fundación Salta a las 21.30.

El programa del concierto está integrado por las obras Sonata en Mi Menor Opus 90 de Ludwing van Beethoven; Sonata en Si Menor (en un movimiento) de Franz Liszt; Jeux d¨eau de Maurice Ravel; A. Definite Possibility (2010) de Bill Doerrfeld; Andante Opus 58 de Nikolai Kapustin y La Valse de Maurice Ravel.

Votapek comenzó su educación musical a los 9 años, cuando se matriculó en el conservatorio de Wisconsin. Además de sus cientos de participaciones con las principales orquestas norteamericanas, tuvo no menos de 16 actuaciones como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Con frecuencia Votapek ha tocado también con la Boston Pops, además de haberlo hacho también con la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de New York, la Filarmónica de los Angeles, la Sinfónica de Pittsburgh, la Sinfónica de San Francisco, Sinfónica Nacional y otras orquestas de importancia en ST. Louis, Dallas, Houston, Louisville entre otras.

Es un frecuente visitante de nuestro país y en varias ocasiones participó en recitales auspiciados por el Mozarteum Argentino en Buenos Aires y el público salteño lo conoce muy bien porque en no menos de tres oportunidades anteriores visitó nuestra provincia. Las localidades pueden adquirirse de 10 a 12.30, en la oficina del Mozarteum, Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, o en el Teatro de la Fundación.