Concierto del Quinteto de Vientos

Sábado 1ro de octubre de 2011  

Como parte de la “Maratón Musical Salta 2011”, organizada por la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, actuará en nuestra ciudad el prestigiado Quinteto Argentino de Vientos. Durante tres días habrá conciertos, talleres, clases magistrales desde el lunes 3 al miércoles 5 de octubre en el Centro Cultural América (Mitre 23), en la Escuela Superior de Música José Lo Giudice (Zuviría 180) y en el Colegio Pablo Neruda (Urquiza 462).

El Quinteto Argentino de Vientos, se presentará el martes 4 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), con entrada libre y gratuita. Este grupo se conforma por solistas de distintas orquestas del país que se convocan para realizar presentaciones y giras nacionales e internacionales con un repertorio de altísimo nivel.

Está integrado por tres salteños Marcelo Mercado, solista de Oboe en la Sinfónica de Mendoza; Carlos Céspedes (foto), notable clarinetista que luce su trabajo en la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; y Elenko Tavakov, solista de corno de la Orquesta Sinfónica de Salta), músico de reconocida trayectoria internacional y radicado hace varios años en nuestra ciudad.

El quinteto se completa con el fagotista cordobés Fabián Contreras, solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, quien ha cosechado en su increíble carrera el reconocimiento de público y la crítica especializada de distintos diarios y páginas del país. Y por último, la solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de Cuyo Clara Baez, que ha realizado con maestría interpretaciones de Stamiz, Bach, Cimarrosan moscheles, Mozart entre otros siendo aclamada por el público argentino.

Este grupo actuarás acompañado la pianista tucumana Celina Lis, quien tiene una intensa labor como concertista, interpretando obras con orquestas sinfónicas y grupos de cámara y canto. Recientemente grabó un CD con el violinista Gustavo Guersman.

Habrá clases magistrales simultáneas de flauta, oboe, clarinete, fagot y corno. De 9 a 12 en el Centro Cultural América y Escuela Superior de Música José Lo Giudice.; talleres de música de cámara de 15 a 18 en el Colegio Pablo Neruda.

Las inscripciones a las clases y talleres son gratuitas y se pueden hacer personalmente, los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el Colegio Pablo Neruda (Urquiza 462) de 14.30 a 21. O vía e-mail a: velebekerman@yahoo.com