Concierto del “Jazz Trío”

Viernes 28 de junio de 2013  

El Mozarteum Argentino filial Salta propone para el tercer concierto de su temporada 2013, un giro musical en su programación con el “Jazz Trío” que interpretará obras de Gershwin, Ellington y Jobim, entre otros. Este nuevo concierto con un grupo de origen argentino, se concretará el miércoles 3 de julio a las 21.30, en la Fundación Salta (General Guemes 434).

Nueva propuesta del Mozarteum

El “Jazz Trío” es considerado uno de los más destacados de ésta generación. Tocará en Salta integrado por los músicos José Angelillo en piano; Fernando Botti en contrabajo y Martín Misa en batería.

El repertorio contiene los siguientes temas: “Summertime” de George Gershwin; “I Gotrithm” de George Gershwin; “In a sentimental mood”, “Don’t get around much anymore” y Take the "A" train de Duke Ellington; “What is this thing called love” de Cole Porter; “Insensatez” y “Luisa dee Jobim; “Myfoolishheart” de Young; “Now’sthe time”, “Confirmation” y “Wellyouneed’nt” de Charly Parker.

José Angelillo, pianista nació en la ciudad de Tandil y radicado en La Plata. Es arreglista y compositor. Profesional desde 1998 ha estudiado armonía, morfología y cotrapunto, además cursó la carrera de Composición en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Estudió lenguaje musical y formas musicales con los maestros Manolo Juárez, Sergio Hualpa y Sergio Balderrabano.

Fernando Botti, contrabajista, bajista y compositor. Estudió las carreras de guitarra clásica y contrabajo en el Conservatorio Carlos López Buchardo y es egresado de la Escuela de Música Contemporánea con el título de Músico Profesional y Arreglador de Música Popular. A lo largo de su trayectoria formó distintos ensambles de jazz, folclore, música brasilera y tango.

Martin Misa se perfeccionó en percusión sinfónica en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Integró las Orquestas Sinfónica Libertador Gral. San Martín de la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA, la Estable del Colón y la Compañía Buenos Aires Lírica. Desde 2004 es asistente de timbal en la Orquesta Sinfónica de Salta. Actualmente se desempeña como docente de la Orquesta Juvenil de la Provincia de Salta.

Informes sobre abonos y entradas del Mozarteum, de martes a viernes de 10 a 12.30 en el Museo "Casa de Arias Rengel " (La Florida 20). Los estudiantes tienen descuentos especiales.