Concierto, danza, poesía y canto

Martes 15 de octubre de 2013  

El Ensamble de Cámara de la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música dirigido por el maestro Jorge Diego Vázquez, ofrecerá un concierto con un repertorio de música nueva latinoamericana que promete un viaje por nuevas experiencias sonoras, en contrapunto con la danza, la poesía y el canto.

Tendrá lugar el martes 15 de octubre a las 21.30, en la Casa de la Cultura.

El encuentro musical cuenta en su repertorio con el estreno del “Monólogo del diablo”, un drama experimental con danza para ensamble de cámara, voz recitante, tenor y barítono del compositor Aníbal Alfaro, con letra de Leopoldo Castilla. La dirección escénica es de Armando “Tata” Portal; la dirección coreográfica de Alma Canobbio y la danza de Adriana Bekerman.

“Esta obra explora recursos del lenguaje musical contemporáneo, donde la sonoridad refuerza el misterio del texto que rescata a una de las figuras míticas del Noroeste Argentino” destacó Alfaro.

Otro estreno absoluto vendrá con “El pícaro” del compositor salteño Germán Mercado, obra escrita exclusivamente para el ensamble y que expone singulares texturas y técnicas instrumentales que se van cristalizando en enfáticos gestos sonoros.

Completarán la velada musical las obras del mexicano Silvestre Revueltas Ocho por radio, del brasileño Hector Villalobos, Septiminio y del argentino-alemán Mauricio Kagel con Marsch n°1 de sus Zehn Märsches.

  • Entradas a la venta en Casa de la Cultura, Caseros 460. $30.