Concierto “Musas”

Martes 13 de octubre de 2015  

“Musas, mujeres que inspiran", segunda edición musical de encuentro donde la mujer es la protagonista, un ciclo artístico que surgió con motivo de homenajear a grandes mujeres salteñas y latinoamericanas. Se cumplirá en nuestra ciudad el viernes 16 de octubre, a las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear. Entradas a $70).

Contará con la participación de las músicas salteñas Laura Briones (voz, cuatro y charango), Laura Cáceres (percusión y batería), Daniela Zunino (contrabajo y voz), Romina Fox (percusión), Lourdes Aramburu (guitarrista eléctrica), Inés Rapoport (piano) y Celeste Martin (guitarra y voz). Se escucharán canciones de Lila Downs, Chavela Vargas, Violeta Parra, Ana Prada, Juana Molina y Natalia Lafurcade, entre otras.

Será conducido por Anni Nuñez, una performance cómica por parte de la actriz y comediante Roxana Lugones, con el arte aéreo de Natalia Guzmán. El recital será ambientado con audiovisuales de Colmena Boutique.

El ciclo "Musas, mujeres que inspiran" pretende ser un lugar de reunión y celebración donde las artistas puedan mostrar su talento y versatilidad. Las invitadas son mujeres que marcaron precedente en las artes, tanto por transgredir ideas políticas y sociales como por inspirar y motivar.

Este ciclo fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, destacando su importancia e índole de integración, inclusión y promoción de las Mujeres en la Cultura.