Comienza el festival “Trichaco”

Martes 16 de julio de 2013  

El cantor Chaqueño Palavecino y su fundación Rancho “El Ñato” concretan el viernes 19, el sábado 20 y domingo 21 de julio, el 11° festival solidario “Trichaco Salteño”, con las destacadas actuaciones artísticas de Patricia Sosa, Leo Dan, Peteco Carabajal, Jairo, Axel y Palito Ortega.

El encuentro que realiza todos los años tiene el objetivo solidario de ayudar a escuelas de Santa Victoria Este, jurisdicción del Departamento Rivadavia Banda Norte. La entrada para la gente del Chaco salteño serán gratuitas, mientra que para los visitantes costarán entre $50 las populares y $150, la platea en las primeras filas.

La Municipalidad de Tartagal colaboró con parte de la logística, el traslado de equipos, carpas, baños químicos, tribunas, vallas y mantenimiento de la ruta. Los organismos como Policía, Gendarmería Nacional, y Regimiento 28 con asiento en Tartagal, sumaron también su aporte a la organización.

El programa artístico día x día que dio a conocer la organización es el siguiente:

Viernes 19 de julio: Patricia Sosa, Las Voces de Orán, Pitín Salazar, Ternura, Matacos, Virginia Ojeda, Sangre Argentina, Daina Marcovich, Fermín Torres, ADN, Ay Juna, Taficeños, Bermejo, Suyay, Las Voces del Boquerón, la Delegación de Yacuiba y el Ballet Palo Santo.

Sábado 20 de julio: Jairo, Leo Dan, Palito Ortega, Chaqueño Palavecino, El Negro Salvatierra, Los Hermanos Bravo, Pastor Juárez, Silvia Barrios, Marcela Ceballos, María Juana, Kmila Reinoso, Martha Pino, Manu García Pereira, Violines del Chaco, Ivo Zottos, el humor de El Turco Ayame y el Ballet Palo Santo.

Durante la jornada del sábado además habrá boxeo con Fabio “La Mole” Moli, un partido de fútbol con estrellas y juegos de ingenio.

Domingo 21 de julio: Peteco Carabajal, Ivotí, Dalmiro Cuellar Fermín y Pancho Pereyra, Adagio, Marciano, Gualdemar Lagos, Delegación de Villamontes, Los Hijos del Negro Gómez, y el Ballet Palo Santo. La propuesta solidaria del Chaqueño Palavecino sumará la jineteada y destrezas criollas con la caballada de Martín Marinaro, montas especiales y la presencia de notables payadores y relatores camperos.

El Trichaco nació 11 años atrás, con el fin de comprar útiles para las 40 escuelas rurales del chaco salteño, y su sede remite al punto que aglutina a las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km. de Salta Capital, en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte.

Las entradas para asistir al encuentro pueden adquirirse llamando al: (011) 4371 9043/2943. Informes al correo a info@festivaldeltrichaco.com.ar.