Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Miércoles 5 de mayo de 2010

Comidas otoñales

El otoño ya llego y el invierno es inminente, los habitos alimenticios se adaptan junto con todo lo demás. Aquí dos recetas para las clasicas comidas de estación.

Guiso de lentejas al perejil

INGREDIENTES

600 gramos de lentejas. 15 gramos de pimentón. 15 gramos de harina. 60 mililitros de aceite de oliva. 1 rebanada de pan. 3 dientes de ajo. Laurel. Perejil. Sal. Pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN

Una vez escogidas y limpias las lentejas, se dejan un rato en agua fría para que floten las que están vacías, que se quitarán, y lavándolas de nuevo se ponen en un puchero bien cubiertas de agua fría y con una hoja de laurel. Se dejan cocer despacio, añadiéndoles agua fría siempre que lo necesiten. Se pone a la lumbre una sartén con el aceite de oliva, se calienta y se fríe un diente de ajo y una rebanada de pan, que se sacan una vez dorados; se añade la cebolla picada, y cuando está dorada se añade una cucharada de harina y otra pequeña de pimentón, se aparta la sartén del fuego y se echa en las lentejas.

Se machaca el ajo y el pan en el mortero.

Hechos una pasta, se deslíe con un poco de agua y se vierte sobre las lentejas. Se sazonan y se dejan cocer despacio hasta que están muy tiernas, con una salsa espesita.


Tarta de espinaca y queso crema

INGREDIENTES

Masa 2 1/2 taza de harina 120 grs de manteca 1 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 5 cucharadas de leche

PREPARACION DE LA MASA

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, incorporar la sal, agregar la manteca pisándola con un tenedor y formar la masa con la leche, uniéndola solamente sin amasar. Poner en una bolsa plástica y llevar a la heladera por 1 hora.

RELLENO

3 tazas espinaca cocida, exprimida y picada 200 gr de queso crema 50 grs de aceitunas verdes picadas 2 huevos duros picados 2 huevos crudos 3 cucharadas de queso rallado sal, pimienta y nuez moscada a gusto 1/2 taza de leche con media cucharada de fécula disuelta.

PREPARACION DEL RELLENO

Mezclar la espinaca con el queso crema pisado las aceitunas, los huevos duros, el queso rallado, los huevos algo batidos, la leche con la fécula y los condimentos.

Estirar la masa fina y forrar una tartera de 24 cm de diámetro, pinchar la masa con un tenedor, en la base y en los costados. Poner en horno caliente 10’ y retirar. Rellenar y cocinar a horno moderado durante 25’ o hasta que notemos cocida la masa y el relleno firme. Servirla caliente.



rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2013, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)