Show y clases con músicos del Indio

Lunes 28 de mayo de 2012  

Hernán Aramberri (batería) y Gaspar Benegas (guitarra) vienen a Salta para brindar un show y un Master Class. Los músicos e integrantes de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, banda del Indio Solari, ofrecerán un show el jueves 14 de junio a las 21, en la Casa de la Cultura, y dictarán un Master Class el viernes 15 de junio en una sala de ensayo de Mendoza 570.

Los músicos contarán su experiencia vivida junto a uno de los más grandes músicos del rock nacional. Desarrollarán conceptos básicos y fundamentales sobre la música, la producción, su instrumentación y la tecnología aplicada a la música. Un encuentro ideal para amantes del rock, músicos, ingenieros, productores, periodistas y público.

El baterista Hernán Aramberri y Gaspar Benegas guitarrista del Indio Solari, se referirán a la experiencia de haber participado de los discos de una de las bandas más grandes y populares de la Argentina como “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, y actualmente con “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”.

En el Master Class, Aramberri se referirá a los hechos concretos de producciones de primer nivel, y de cómo se llevan a cabo estas producciones al vivo. Los detalles de cómo los proyectos van madurando, desde el minuto cero hasta la realización del master final. Desde lo conceptual, pasando por la artística, lo técnico, lo tecnológico, una cadena primordial en la realización de una producción de primer nivel.

Mientras que Gaspar Benegas con una trayectoria de más de 15 años en la escena, abordará temas sobre el instrumento, su amplificación, sonido y composición. El objetivo será demostrar, mediante hechos concretos, la visión desde la experiencia para desarrollarse con profesionalismo en cualquier banda y las herramientas propias de un cualquier músico de sesión.

El taller o clínica musical tendrá dos (2) horas de duración para músicos avanzados en el instrumento de batería o guitarra. El Master Class será de 3 horas para un máximo de 5 alumnos. Luego cada alumno quedará en contacto permanente vía internet para el envío del material de estudio, como para consultas. Por más información e inscripciones llamar al Tel. (0387) 154 120366. (La inscripción en el Master Class incluye la entrada al show).