Ciro como un "Rey Persa"

Sábado 31 de mayo de 2014  

Se confirmó que solo quedan pocas entradas (y las más caras) para ver a “Ciro y Los Persas” en nuestra ciudad. También pocos días para que jóvenes, adultos, familias se mezclen en su recital. Su líder, el “Rey Persa” a sus 46 años vuelve a Salta en su mejor forma, desde Los Piojos, para mostrar su poder de convocatoria.

Una crónica sobre uno de los últimos y multitudinario shows en Buenos Aires da cuenta que no será menos de horas musicales, con un repaso de los mejores éxitos de su etapa actual y la de Los Piojos. Su gira por el norte del país llega a Salta el viernes 6 de junio directamente al Microestadio Delmi.

La actual banda de Andrés Ciro Martínez editó dos álbumes. El primero, “Espejos”, en 2010 y tuvo tres cortes: “Antes y después”, “Insisto” y “Vas a bailar”. Dos años después, lanzó “27”, álbum que lo llevó a agotar las entradas de los cinco Luna Park que hizo para su presentación. “Astros”, “Mírenla”, “Me gusta” y “Caminando” fueron los sencillos.

"Banda de garage", del primer disco de la banda, Espejos (2010). Le siguieron "Barón Rojo", de 27, el segundo álbum, lanzado dos años después. Y el tercer tema, como para congraciarse con la fidelidad del público piojoso que honró al grupo por más de 20 años, fue "Arco".

La vuelta de Andrés Ciro más resonante a los estadios se dio con 30.000 personas agotaron las entradas de la cancha de Ferro, en lo que fue su concierto más multitudinario desde la disolución de Los Piojos. Esta formación vuelve a los primeros lugares de la escena rockera, tras aquel agónico último ritual en River, hace casi cinco años, cuando anunciaron un parate por tiempo indefinido.

En esa ocasión contó con la presencia de "Micky" Rodríguez, ex bajista de Los Piojos, que hizo su aparición para cantar junto a Ciro el clásico “Tan solo”. Tocaron aquella vez, más de 30 canciones que incluyeron temas de los dos discos de Ciro y Los Persas: "Antes y después", "Servidor", "Vas bailar" e "Insisto", del primero, y "Me gusta", "Mírenla"; "Ciudad animal", y "Caminando". Del repertorio piojoso, algunos de los elegidos fueron "Luz de marfil", "Como Alí", "Morella", "Canción de cuna", "Pistolas", "Genius", "Pacífico" y el mítico "El farolito".

El show viene con pantalla gigante a espaldas al cantante durante todo su recital. Ahì también se mostrará su último video “Caminando”: una emulación de “La última cena”, donde Ciro caracteriza a ocho personajes a la vez. Es obrero y policía; es "Cacho", de la película Esperando a la Carroza, y hasta es mujer.

Para su recital en nuestra ciudad sólo quedan a la venta los tickets que tienen un costo de $200. Se pueden conseguir en San Martín y Buenos Aires, Córdoba 235 y en www.tuentrada.com.