“Cine y Derecho” con debate

Viernes 3 de mayo de 2013  

La tercera edición del ciclo “Cine y Derechos” se cumplirá este año los jueves de mayo, a partir de las 20.30, en Pro Cultura Salta (Mitre 331), organizado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. En cada función se proyectará una película y se propondrá un tema para el debate con la presencia de panelistas invitados. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo comienza el jueves 9 de mayo se proyectará “Celda 211” (Francia- España, 2009), del director Daniel Monzón. El tema propuesto será “Problemática carcelaria”. Panelistas: Víctor Arancibia, investigador y docente de la Universidad Nacional de Salta; Carlos Pucheta, juez de la Cámara del Crimen Dos.

El jueves 16 de mayo se presentará “Nosilatiaj: La belleza” (Salta, Argentina, 2012), de la directora Daniela Seggiaro. El tema a debatir será “Derechos de los pueblos originarios y medio ambiente”. En la oportunidad estará presente la directora del filme. Panelistas: Alejandra Cebrelli, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Salta; Martín Duarte, abogado del foro local.

El jueves 23 de mayo se proyectará “La conspiración” (EEUU, 2010), del director Robert Reford. El tema propuesto para el debate será “Garantías constitucionales”. Panelistas: Alejandro Arroz, director de cine salteño y Darío Palmier, abogado del foro local.

El jueves 30 de mayo, el ciclo cerrará con la proyección de “Te doy mis ojos” (España, 2003), del director Icíar Bollain. El tema alrededor del cual girará el debate será “Violencia doméstica”. Panelistas: Fernando E. Juan Lima, crítico de cine (Buenos Aires) y Marta Bossini de Aguilar, jueza de Familia.