Cine, reposiciones y premios

Lunes 8 de diciembre de 2014  

Una semana con la proyección de algunas de las grandes películas de cine argentino, producciones salteñas y una mirada al cine latinoamericano, culmina el miércoles 10 de diciembre la 18º Semana del Cine Argentino en Salta. Se entregan premios a cineastas salteños y la jornada cierra con reposiciones de los filmes programados.

Culmina la Semana de Cine Argentino

Por última vez el miércoles 10 de diciembre a las 22.30, en el Cine Hoyts Salta, se verá “Jauja” de Lisandro Alonso con Vigo Mortensen. Durante la Campaña del desierto, en 1882, el capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino.

En el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, mediante un acto a las 22, se entregarán los premios a los cortos ganadores de “Imágenes del Bicentenario Edición 2014”. Recibirá el primer premio Julián Dabien por "Legado", el segundo premio Soledad Dahbar por "Zapato roto" y el tercer premio Humberto Martinez por "Ceshjraña".

Las menciones especiales se les entregará a los cineastas locales Emanuel Moscoso por "La vagabundo"; Agustina Soutullo por "La Telesita" y Alejandro Gallo por "El espacio entre los dos".

Previamente desde las 18, se proyectarán cortometrajes ganadores y menciones del Concurso “Imágenes del Bicentenario edición 2014”, en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Se proyectarán los filmes de Humberto Martínez: “Ceshjraña”, de Sandra Acosta: "La amistad divino tesoro"; de Martin Aibar: "El amigo fiel"; de Alejandro Arroz: "José Luis" y de Facundo Larraux: "Micrópolis".

A su vez a las 18.30 en el Cine Hoyts, se repone “Refugiado” de Diego Lerman. A las 20, en el Espacio Incaa Hogar Escuela “Carta a un padre” de Edgardo Cozarinsky. A las 20.30, en el Cine Hoyts, “Dos disparos” de Martin Rejtman.