Cine por la diversidad

Lunes 12 de mayo de 2014  

Como parte del encuentro "Soy tu mirada", el jueves 15 a las 21, y viernes 16 de mayo a las 23.55, se proyectará en el Espacio INCAA del Hogar Escuela "Tacos altos en el barro" y "La peli de batato".

“Tacos altos en el barro” es un documental las travestis de los pueblos originarios. "La prostitución en combinación del travestismo configura un complejo fenómeno. Las travestis en este caso pertenecen a comunidades originarias del norte de Salta y Jujuy. Conoceremos las condiciones de vida y las luchas que entablan a diario las protagonistas de estas historias."

En “La peli de Batato”, Walter “Batato" Barea fue uno de los íconos de la escena under de los 80 que tuvo principal escenario al legendario Parakultural, usina de artistas que desafiaron el status quo y reflejaron su época desde su particular óptica. En la primavera democrática de los ‘80, salida de la dictadura militar argentina surgía Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, que fue un genio y figura del underground.

Los filmes se verán en el marco del Segundo Encuentro conmemora el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que tiene lugar el 17 de mayo.

Organizan el Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de Salta, INADI, Asociación Miguel Ragone, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Salta (ATTTA), Fundación Igualdad; entre otras organizaciones civiles, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de su Dirección de Audiovisuales.