Cine con mirada salteña

Miércoles 3 de diciembre de 2014  

Los realizadores salteños Rolando Pardo, Martín Mainoli, Felipe Mendoza, Agustín Polemann, Santiago Lofeudo, José Issa, Cristian Barroso, Mariano Rosa, Alejandro Arroz, Federico Dada y Sandra Acosta, participarán con sus trabajos en el marco de la sección “La mirada salteña” de la 18º Semana de Cine Argentino en Salta del 4 al 10 de diciembre.

La muestra contiene tres secciones de proyecciones: Nacional, Latinoamérica Hoy y La Mirada Salteña, esta última ofrece en un espacio destacado, un panorama de la producción salteña.

Según el programa se verán los siguientes trabajos de realizadores salteños, todos en la sala del Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (Entrada $10):

El jueves 4 de diciembre: a las 20, abre “La Mirada Salteña” el filme “Tacos altos en el barro”, documental de Rolando Pardo.

El viernes 5 de diciembre a las 20, “El Compañero nuevo”, cortometraje de Martin Mainoli; “La leyenda del Ucumar”, animación de Felipe Mendoza; “Zombies pué”, cortometraje de Agustín Polemann.

El domingo 7 de diciembre, a las 20, se exhibirá “Teki Masi, en la huella de la papa andina” documental de Santiago Lofeudo; “Responso para un hombre de agallas”, cortometraje de José Issa; “Lo que no se perdona”, Work In Progress del filme de Cristian Barroso; “La casa de los opas” y Work In Progress de la serie de ficción de Mariano Rosa.

El lunes 8 de diciembre a las 20, “Los Vilca Condorí”, documental de Alejandro Arroz; “Cartografía de la mirada” y “Natural (Santos Liendro)”, cortometrajes de Federico Dada. La sección “Mirada Salteña” se concreta con la participación de A.R.A.S y Redigital.

El programa completo de la Semana del Cine Argentino está en:
www.culturasalta.gov.ar