Cine argentino en Venecia

Miércoles 28 de agosto de 2013  

En diferentes secciones de la 70 edición del legendario Festival de Cine de Venecia, se verán dos filmes argentinos: “La reconstrucción”, de Juan Taratuto y “Algunas chicas” de Santiago Palavecino.

El festival que comenzó el miércoles 28 de agosto se extenderá hasta el 7 de septiembre tendrá en competencia oficial a 20 largometrajes, de los que se destacan por sus autores “L`intrepido”, de Gianni Amelio;“Phlomena”, de Stephen Frears; “La Jalousie”, de Philippe Garrel; “Ana Arabia”, de Amos Gitai; “The zero Theorem”, de Terry Gilliam y “Yiaojou”, de Tsai Ming-liang.

“La reconstrucción”, de Juan Taratuto, protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero competirá en la sección Venice Days, que tendrá lugar dentro del Festval de Venecia, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 7 de septiembre. La producción de Concreto Films, Cinear y Telefe, protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Afredo Casero cuenta la historia de Eduardo,un obsesivo y eficiente trabajador petrolero, desconectado de cualquier tipo de emoción.

El pasado de Eduardo quedó guardado en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande, hasta que su solitaria rutina se ve alterada cuando por temas laborales debe trasladarse a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se movilice, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Juan Taratuto es recordado por tres éxitos en la pantalla grande, comedias románticas como “No sos vos soy yo” (2004), “¿Quién dice que es fácil?” (2007), y en 2008 “Un novio para mi mujer”. El thriller psicológico “Algunas chicas”, de Santiago Palavecino cuenta la historia de Celina, que con la excusa de una crísis matrimonial se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante.

Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia, y dos chicas, la mística Nené y la cínica María, que la acosan no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. El filme de Palavecino, recordado por sus anteriores “La vida nueva” y “Otra vuelta”, tiene como figuras centrales a Cecilia Rainero, Agustina López, Agustina Muñoz, Ailin Salas, Juan Barberini, Germán De Silva y Edgardo Cozarinski, entre otros.