El único requisito para gozar del cine frances gratis es ingresar al sitio myfrenchfilmfestival.com, registrarse y ver películas como si estuvieran en la platea del “Festival de Cine de Cannes”.

por

Cine Frances gratis en casa

Viernes 16 de enero de 2015  |  Video  

5º Festival de Cine Frances por Internet

Comenzó la quinta edición de “My French Film Festival.com”, que tiene un concepto inédito para difundir la creación cinematográfica francesa. La iniciativa permite a los usuarios de la Internet a compartir su afición por el cine francés. El festival “On Line” que se desarrolla del 16 de enero al 16 de febrero de 2015, volvió con nuevas películas, subtituladas en varios idiomas extranjeros, nuevas plataformas sociales y lanzamientos.

En este novedoso festival por la Internet compiten diez largometrajes y diez cortometrajes franceses que podrán verse en platea VIP, cada uno desde el living de su casa. Y como si fuera poco, los internautas forman también parte del jurado porque al ver cada uno de los títulos en forma gratuita, pueden votar por sus películas favoritas y a dejar sus comentarios en la página web.

El único requisito para gozar de todos estos privilegios es ingresar al sitio www.myfrenchfilmfestival.com, registrarse y comenzar a ver las películas como si estuvieran en la platea del “Festival de Cine de Cannes”.

El Festival que vuelve Internet un cine y los internautas un jurado, es gratis para Latinoamérica y como colega jurado del público, está el famoso director de cine Michel Gondry, quien preside el jurado especializado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del CNC (Centre National de la Cinématographie et de l’Image Animée) y del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación.

Los cinéfilos tendrán disponibles 10 largometrajes y 10 cortometrajes subtitulados en 13 idiomas, que se podrán ver en toda Latinoamérica de manera gratuita. Además podrán elegir sus películas preferidas, dejar comentarios en la página web. También a entrevistas exclusivas de directores y actores.

Los largometrajes en competencia son:

"Comment j’ai détesté les maths", de Olivier Peyon (2013); "Eastern Boys", de Robin Campillo (2013); "L’Etrange couleur des larmes de ton corps", de Hélène Cattet y Bruno Forzani (Bélgica, 2013); "Les Gazelles", de Mona Achache (2014); "Hippocrates", de Thomas Lilti (2014); "Tirez la langue, mademoiselle", de Axelle Ropert (2013); "Tristesse Club", de Vincent Mariette (2014); "Une place sur la terre", de Fabienne Godet (2013); "Respire", de Mélanie Laurent (2014, exhibida en el 12º FICM) y "Vandal", de Hélier Cisterne (2013).

Los cortometrajes:

"Aïssa", de Clément Tréhin-Lalanne (2014); "La Bûche de Noël", de Stéphane Aubier y Vincent Patar (2013); "Dip N’ Dance", de Hugo Cierzniak (2013); "Extrasystole", de Alice Douard (2013); "Guy Moquet", de Demis Herenger (2014); "Les Insouciants", de Louise de Prémonville (2014); "Molii", de Mourad Boudaoud, Carine May, Yassine Qnia y Hakim Zouhani (2014); "Le Retour", de Yohann Kouam (2013); "Shadow", de Lorenzo Recio (2014); "La Virée à Paname" y de Carine May y Hakim Zouhani (2013).