Cine Arte: último filme de año

Sábado 24 de noviembre de 2012  

El Cine Arte “Ricardo Castro” de la Fundación Salta se despide del 2012 y de su 42° temporada, con la exhibición del filme “El puerto” (Francia, Finlandia, Noruega, 2010). Las últimas funciones del año serán el domingo 25 de noviembre a las 18.30 y 20.30; el lunes 26 y martes 27 de noviembre a las 21.30.

La película del género comedia dramática, está dirigida por Aki Kaurismäki e interpretada por Jena-Pierre Léaud, Kati Outinen y Jean-Pierre Darroussin.

Un escritor retirado y bohemio se ha recluido voluntariamente en la ciudad de Le Havre para trabajar de limpiabotas. Su vida es un remanso de paz, hasta que conoce a un joven inmigrante africano perseguido por la policía para repatriarlo y él sentirá la obligación de protegerle. El Puerto funciona como el lugar donde se cumplen todas las esperanzas.

Premios FIPRESCI Festival de Cannes. Nominada Mejor película de habla no inglesa Satellite Awards. Nominada Mejor película de la Unión Europea Premios David di Donatello. Apta para todo público.