Ciclo de cuatro filmes mexicanos

Martes 29 de noviembre de 2011  

Comenzó a desarrollarse en la Alianza Francesa (Santa Fé 20) el ciclo de filmes mexicanos denominado “Joyas del Cine Nacional". El viernes 2 de diciembre a las 20, los salteños podrán acceder gratis a la proyección de una película y homenaje a Cantinflas, “Su Excelencia” El lunes 5 de diciembre se exhibirá “Pedro Paramo” con Ignacio Lopez Tarzo y el martes 6 de diciembre, cierra con la película “Nosotros los Pobres” con Pedro Infante.

Este ciclo se realiza por primera vez en Salta. Está organizado por la Dirección General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la comunidad de residentes mexicanos de la provincia, en oportunidad de la visita del embajador de México en Argentina, Francisco Del Río.

El programa

  • Martes 29 de noviembre a las 20, “María Candelaria” (1943). Director: Emilio “El Indio” Fernández. Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Alberto Galán, Margarita Cortes, Miguel Inclán. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1946.
  • Viernes 2 de diciembre a las 20, “Su excelencia” (1967), Director: Manuel M. Delgado . Reparto: Mario Moreno “Cantinflas”. Uno de los mejores filmes del actor cómico mexicano de todos los tiempos.
  • Lunes 5 de diciembre a las 20, “Pedro Páramo” (1967). Director: Carlos Velo, basado en la Novela de Juan Rulfo. Reparto: Ignacio Lopez Tarso, Julissa, Pilar Pellicer, John Gavin. En 1970 Juan Rulfo recibió el Premio Nacional de Literatura en México y en 1983 el Premio Príncipe de Asturias en España.
  • Marte 6 de diciembre a las 20, “Nosotros los Pobres”. (1947). Director: Ismael Rodríguez. Duración 115 minutos. Reparto: Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz “Chachita”, Carmen Montejo y Katy Jurado. En esta cinta se popularizo “Amorcito Corazón” interpretado por el inolvidable Pedro Infante, uno del os máximos ídolos de México.

Por mayor información comunicarse al 431-2403 o al correo: afsalta@sinectis.com.ar. La entrada es gratuita.