Ciclo Cine y Derecho 2015

Lunes 9 de noviembre de 2015  

Las temáticas que abordará la selección de filmes del ciclo 2015 de “Cine y Derecho que se realizará en noviembre en nuestra ciudad abordan temáticas sobre el bulyin y el grooming. Organizado por el Departamento de Cultura de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, las funciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura los martes 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 20.30.

Se proyectarán cuatro filmes relacionados con temáticas actuales, tales como bullying, grooming, explotación laboral y presión mediática sobre el sistema de Justicia. Luego de cada proyección, un cineasta reconocido del medio y un jurista debatirán con el público presente sobre la temática particular planteada

Se analizará los aportes que el cine, un medio artístico, puede ofrecer al abordaje de estas problemáticas sociales y el segundo analizará los hechos legales o judiciales planteados en cada filme.

Según se adelantó las películas que se proyectarán son “Klass” (La Clase) de Estonia del director Ilmar Raag (2007), y trata sobre el bullying y la violencia en los centros educativos. “El Patrón, radiografía de un crimen” (2015) del cineasta argentino Sebastián Schindel, sobre la explotación laboral y la discriminación.

Se verá también “Trust” (Confianza) del año 2010, dirigida por David Schwimmer que cuenta la historia de una chica de 14 años que conoce a un pederasta en la red, abordando la temática del grooming. Cierra el filme “Sin Retorno” (2010 Argentina-española) ópera prima del director Miguel Cohan, sobre la incidencia de la opinión pública en la Justicia y su falibilidad.