Choque Urbano en Salta

Miércoles 9 de marzo de 2016  

La agrupación “El Choque Urbano”, que viene de varias actuaciones al aire libre en Tecnópolis, y otras intervenciones internacionales, presentará el sábado 12 de marzo en el Parque del Bicentenario, su show teatral de percusión para aprender todo sobre el increíble mundo sonoro. La entrada será libre y gratuita.

Con ese afán sus integrantes utilizan instrumentos no convencionales, emisores de sonidos musicales con botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet entre otros elementos percusivos con los que generan todo tipo de sonidos no convencionales. Algunos fabricados por ellos mismos como: “la carretilla sónica”, “el siku gigante”, “el cinturón de sartenes”, “la marimba metálica” y el triciclo latoso.

La agrupación es una verdadera fábrica de sonidos, llega a nuestra ciudad como parte de un espectáculo programado por la celebración del primer aniversario del predio de la zona norte, en una jornada que se extenderá desde las 10 a las 21 horas con diversas actividades de concientización, artísticas y deportivas.

Reconocida a nivel internacional, su espectáculo propone una batería de ritmos y percusiones con singular despliegue y una estética en la que combinan coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones.

El Choque Urbano compartirá con el público desde las 20, coloridos juegos e instrumentos realizados con objetos reciclados del desuso cotidiano para entregarse al placer de producir ritmos y sonidos de la mano de músicos y bailarines.

En el medio, desde las 10, habrá actividades deportivas con premios, musicales y de gourmet organizadas para toda la jornada sabatina diagramadas en función de temas vinculados con la concientización sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.