Chicos, libros y lecturas...

Domingo 30 de septiembre de 2012  

Unas 1.100 personas participaron de la 10° Maratón Nacional de Lectura en la sede Salta de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos, institución que este año se sumó al encuentro que organiza la Fundación Leer, y que se realiza en todo el país desde hace una década.

10° Maratón Nacional de Lectura

Se cumplieron todos los objetivos propuestos de celebrar y compartir la lectura y realizar actividades que fomenten este hábito entre niños, jóvenes, adultos, estudiantes, docentes, periodistas, y público en general.

La Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza" fue la sede de esta Maratón en la Ciudad de Salta del jueves 27 de setiembre y el viernes 28 de setiembre durante toda la jornada con la presencia de chicos de escuelas, colegios e instituciones civiles.

Los presentes mostraron su interés en apoyar la difusión del libro y la lectura. Todos tuvieron su espacio para leer por placer, ver las últimas adquisiciones bibliográficas, participar de talleres de lectura, disertaciones, narraciones orales, juegos, función de títeres, payasos, canciones, exposiciones y otros espectáculos.

Esta Maratón no tiene carácter competitivo. Se realiza para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Se efectuaron actividades en la Sala Pedagógica, “Christian Nelson”, Biblioteca Infantil, Sala para Discapacitados Visuales, Hemeroteca “. Colaboraron el Grupo de Narración Oral “Salta Cuenta”, Grupo de Narración “Raíces del Tiempo”, Trío Camagüira, el profesor Sergio Flores, la actriz Soledad Pérez Fernández, Grupo Teatral para Jóvenes “NN”, los Payasos “Los Terones”.