Chicoana, folclore, doma y tamal

Miércoles 17 de julio de 2013  

Se acercan las tres jornadas del 30° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal de Chicoana, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio en la Casa de la Tradición, ubicada en el predio del Escuadrón Gaucho Luis Burela de la localidad de Chicoana, con las actuaciones sobresalientes de Raly Barrionuevo y una vez más Los Tekis.

A ellos se sumarán también Paola Arias, Los del Portezuelo, Franco Barrionuevo y los Changos, Camila Reinoso, Los Diableros de Orán y los ganadores del Pre Tamal. La novedad es que en esta edición se sortearán con las entradas, motos y un auto 0 Km.

Para la doma ya confirmaron presencia las mejores tropillas del país con unas 180 montas, cuyos ganadores se repartirán los $70 mil que se destinaron este año para premios. La última jornada se realizará una misa a caballo, rezada por el cura gaucho Carlos Correa y se hará un desfile de las agrupaciones por las calles de Chicoana.

El presidente del Escuadrón Gaucho Cnel. Luis Burela, Joaquín Zerda afirmó que la gente se encontrará con un festival renovado con muchas sorpresas, fruto de la mejora continua que realizan año tras año para asegurar el mejor espectáculo. El XXX Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal está incluido en el calendario de invierno organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con los municipios.