Se viene Charly García por partida doble. Tocará gratis en Mar del Plata el 4 de febrero, en la “Arenabeach” de Mar del Plata y después en el Quilmes Rock.

por José Acho

Charly tocará gratis en La Feliz

Sábado 28 de enero de 2012  |  Video  

Se viene Charly García por partida doble. Tocará gratis en Mar del Plata el 4 de febrero, en la “Arenabeach” de Mar del Plata y tiene previsto cerrar la fecha nacional del Quilmes Rock en abril en la cancha de River en fecha aun no definida y aun cuando sea poco creíble con tantas cosas que le pasaron, sucederá después de 20 años. Charly llegará a Núñez con “The Prostitution”, la banda que lo acompaña desde 200.

El músico anticipará el formato de su concierto en las arenas marplatenses, luego de hacer nueve funciones en el Gran Rex, con entradas agotadas, como festejo de su cumpleaños número 60. Para celebra este aniversario diseñó tres programas diferentes, a lo largo de los cuales recorrió una lista de 60 canciones de su extensa carrera.

Lo de River sería la tercera vez que el músico se presente en el Monumental con su propia banda. La primera vez fue el 15 de octubre de 1988, lo hizo en el concierto de cierre de la gira de Amnesty International. Esa tarde, Charly precedió a las presentaciones de Sting, Bruce Springsteen y Peter Gabriel entre otros.

La siguiente ocasión, ocurrió cuatro años después con motivo de la reunión de Serú Girán, una década después de su separación. De esa manera, García, junto a David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar, se convertían en los primeros músicos argentinos que colmaban la capacidad del estadio de River Plate. Su última presentación en un estadio fue en Vélez, en 2009.