Certamen de Danzas Árabes

Sábado 7 de diciembre de 2013  

El sábado 14 y domingo 15 de diciembre se realizará el Primer Certamen de Danzas Árabes de la Provincia, organizado por la Dirección de la Escuela de Artes y Oficios y coordinado por la profesora de Danzas Árabes, Andrea Cristal. Se cumplirá en sus salones del establecimiento de Independencia 910.

El sábado 14 de diciembre primera presentación de danzas por orden de categorías y modalidades. El domingo 15 de diciembre se realizará el Congreso audiovisual y Foro de Debate sobre el desarrollo de esta danza en la provincia y se dictará un curso teórico y práctico sobre este arte.

Las modalidades en las que se concursará será: árabe tradicional, moderno, folclore femenino, elementos y dabcke. Las categorías en las que se podrán inscribir las interesadas son, petit, baby, infantil, juvenil I, juvenil II, mayores I, mayores II, profesionales y edad de oro.

Se entregarán premios plaquetas a la mejor coreografía, a la academia con mejores coreografías y para el mejor maestro preparador. En el caso de solos y dúos, el primer lugar obtendrá una medalla de oro, el segundo lugar una medalla de plata y el tercer lugar logrará la medalla de bronce. Finalmente en tríos y grupales, el 1º, 2º y 3º lugar obtendrán un trofeo y menciones especiales a quienes se hayan destacado.

El objetivo de este certamen es estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus actividades artísticas; descubrir talentos, para genera el desarrollo profesional, apreciar las diferentes coreografías y aunar conceptos respecto a las diferentes modalidades y técnicas utilizadas e integrar a las diferentes escuelas de danzas de la Municipalidad.