Cerati, cuatro años de silencio

Miércoles 14 de mayo de 2014  

El jueves 15 de mayo se cumplirá el cuarto aniversario del accidente cerebro vascular (ACV) que afecta a Gustavo Cerati, a uno de los músicos y cantantes más importantes que haya dado el rock argentino, su familia y sus miles de seguidores no pierden la esperanza y aguardan su recuperación tras un largo sueño.

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira presentando su disco "Fuerza Natural".

"Parece que no nos equivocamos de lugar", dijo Cerati en agradecimiento al último público que lo vió cantar desde entonces. Un día después se dio conocer la noticia: su estado de salud era grave. A pesar del tiempo que pasó desde entonces su madre, Lilian Clark, y su familia, no bajan los brazos y aguardan que Gustavo despierte del coma profundo en el que se encuentra sumido.

El ex líder de Soda Stéreo fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y desde hace dos años en el sanatorio Alcla, donde permanece internado. La legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró ciudadano Ilustre el 5 de diciembre de 2013 al artista, quien en marzo del 2007 habí­a sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura.

A lo largo de estos cuatro años, no sólo fue recordado por artistas locales, sino también por figuras internacionales como Bono, vocalista de U2, y la estrella pop colombiana Shakira. Bono conmovió cuando pidió que "No olviden a Gustavo Cerati" ante las 60.000 personas que asistieron al concierto que U2 dio en el estadio Unico de La Plata en marzo del 2011.