Cerati Infinito, disco y homenaje

Jueves 4 de junio de 2015  

La banda de Gustavo Cerati se prepara para realizar un homenaje al artista. El recital fue confirmado por su colega y amigo Richard Coleman para el 21 de junio en el Planetario de Buenos Aires. Mientra tanto el martes 2 de junio salió a la venta “Cerati infinito”, el primer disco póstumo de Gustavo Cerati que reúne los mayores éxitos de su etapa como solista.

Se hablo mucho del homenaje a Gustavo Cerati pero nadie lo había confirmado. Ahora el reconocido guitarrista, cantante y compañero de banda Richard Coleman lo anunció este esperado show tributo durante un show en La Trastienda de Buenos Aires.

“Vamos a tocar con Gonzalo (Córdoba), con Fernando Nalé, con Leandro Fresco y Martín Carrizo. No van a estar los temas de Soda Stereo. Vamos a tocar los temas de Gustavo de las últimas dos giras, la parte solista de Gustavo”, contó.

“Tocaremos los temas como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones”, destacó el músico.

Respecto a su primer disco póstumo se trata de un compilado con 19 éxitos de su carrera solista, varios de sus videos en DVD, más un poema que le dedicó Luis Alberto Spinetta cuando Cerati estaba en coma. El disco está en formato CD ($125) y CD+DVD ($225).

La obra, editada por Sony Music Argentina, incluirá un poema que Luis Alberto Spinetta le escribió a Gustavo mientras él estaba en coma, tras el ACV que sufrió en Venezuela el 15 de mayo de 2010.

El compilado incluye canciones de las distintas etapas solistas de Cerati, desde Amor amarillo a Fuerza natural, pasando por Bocanada, Siempre es hoy y el exitoso Ahí vamos, entro muchos otros de su etapa solista.