Censuran un cortometraje

Martes 17 de diciembre de 2013  

Denuncian que fue censurado un cortometraje estudiantil que trata sobre aborto ganador del ciclo “Imágenes del Bicentenario 2013”, el cual fue programado y luego levantado, de las proyecciones para el acto inaugural del Espacio INCAA del 11 de diciembre, en el cierre de la 17° Semana del Cine en Salta.

La cineasta Florencia Arias, integrante de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta, dijo a la prensa que la proyección estaba programada para emitirse en el acto de inauguración del Espacio INCAA, que fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, pero a último momento “cambiaron y en su lugar pusieron otra filmación menos polémica”.

Arias explicó que el guión ganador del concurso de cortos, pertenece a alumnos de primaria de la escuela Juan José Valle de Salta Capital del Barrio Solidaridad, donde se vive el tema del aborto como una cruda realidad. Señaló que le llamó la atención que de un momento a otro, el cortometraje fue sacado de la grilla, a pesar de ser uno de los ganadores en un certamen promocionado por la Secretaría de Cultura y el propio Gobierno Provincial.