Cecilia Todd, la voz venezolana

Miércoles 25 de noviembre de 2015  

La cantante venezolana Cecilia Todd, una de las voces fundamentales de la canción latinoamericana, llegará por primera vez en Salta el viernes 27 de noviembre a las 21 en El Teatrino. Durante su estada en la Argentina, país en el que vivió entre 1973 y 1976 y donde registró su primer álbum "Pajarillo verde" (1974), la cantante también anticipó que traerá a su recital en nuestra ciudad, algunas sorpresas musicales.

Acompañada por el pianista Matías Martino, la intérprete que desde los 70 desarrolló una inspirada labor de difusión del folclor de su país, es dueña de una notable voz y la sensibilidad para seleccionar un repertorio que incluye canciones como "A tu regreso", "La constancia del pescador", "Cuando la mar, la mar", "Oriente es otro color", "El norte es una quimera" y la clásica "Pajarillo verde".

Cecilia comenzó el año, grabando un disco en Cuba junto a la cantante Liuba Maria Hevia, recibiendo en ese país el Premio “Distinción a la Cultura Nacional”. A fines de Enero visitó Argentina, donde se presentó en el marco de las Bodas de Plata de la Fiesta del Chamamé, en la provincia de Corrientes, donde interpretó un repertorio preparado especialmente para la ocasión, acompañada por la Orquesta Folclórica de Corrientes.

En julio, participó del “Foro del pensamiento Latinoamericano” realizado en la Pvcia. de Tucumán donde compartió el debate con Victor Hugo Morales y Miguel Angel Estrella. También fue distinguida por la Universidad Nacional de Córdoba con el “Premio Cultura UNC 400 años”.