Cassano se despide de la danza

Sábado 7 de abril de 2012  

Eleonora Cassano se despide de la danza con una gira que llega también a Salta. “Chapeau”, se llama el espectáculo que eligió para su última gira que tendrá más de 16 meses de recorrido. A nuestra ciudad llegará el próximo 14 de abril al Teatro Provincial a las 21,30. “El adiós significa despedirme de la danza, no que la danza me despida”, dijo Cassano en una entrevista.

En Salta bailará “Carmen” y tangos

El show de la primera bailarina argentina incluye en la primera parte “Carmen” el ballet clásico completo con música de Bizet y coreografías de Alberto Alonso y en la segunda parte de su set “Entre tangos y milongas” (Nueva versión), con Música de varios autores argentinos y coreografía y diseño de vestuario de Gustavo Mollajoli.

En “Carmen”, obra de danza teatro, Cassano será la protagonista de la historia que habla de una sensual cigarrera, enamora primero al soldado Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo. Don José, que sufre una pasión enfermiza por Carmen, no puede soportar la situación y le exige que vuelva con él.

Carmen que por sobre todas las cosas ama su libertad y no admite ser poseída por nadie, le niega esa posibilidad. La presencia de El Destino, un ambiguo personaje que toma la forma de un toro, va trazando con sus fintas el trágico desenlace de esta apasionante historia de amor.

“Entre tangos y milongas” de Gustavo Mollajoli, llevada a la estilización del teatro con sus leyes de composición y sentido de la representación, se mezclan la pasión, el lirismo, la ironía, el humor y el sobrio patetismo de la música porteña. Las magníficas siluetas plásticas de la danza Argentina por excelencia, la trama afiligranada de sus pasos y sus figuras plenas de seducción emocional, hacen que esta obra sea clave en lenguaje y estilo.

“Entre Tangos y Milongas”, que incluye el pas de deux “A Buenos Aires”, es una fiesta coreográfica, donde el tango, la milonga y el tango-canción- despojado de todo acompañamiento vocal – se concatenan sin trama argumental.