“¡Casabindo, Toro va!”

Sábado 19 de octubre de 2013  

La muestra de fotografías “¡Casabindo, toro va!, de Augusto Villamea sobre la fiesta taurina religiosa de Casabindo, junto a toros intervenidos por trece artistas plásticos, será inaugurada el martes 22 de octubre a las 20, en el Espacio de Laura Asaro, de calle Apolinario Saravia 3 (España esquina las Heras), y podrá ser visitada hasta 5 de noviembre.

Para la exhibición Villamea invitó también a participar a 13 reconocidos artistas plásticos que desde su mirada intervinieron toros de barro con su impronta personal. Ellos son: Milo Lockett, Laura Asaro, Sebastiana García, Germán Toloza, León Blanco, Luti Vernet, Guillermo Irmscher, Alan Berrys Rhys, Nana Zuleta , Tomás Bree, Valeria Serra, Ariel Cortéz y Froilán Colque.

La muestra fotográfica está inspirada en la celebración de cada 15 de agosto en Casabindo, única fiesta taurina que existe en la República Argentina y única en América, donde no se lastima al toro y consiste en quitarle una vincha de monedas de plata y ofrecérselas a la Virgen de Casabindo. Miles de personas se acercan a ver “el toreo de la vincha”. El pueblo se viste de fiesta, este pequeño pueblo en la puna jujeña, situado a 200 kilómetros de San Salvador de Jujuy, con casas de adobe y calles de tierra.