Con Los Tekis en la capital jujeña

Miércoles 3 de febrero de 2016  

En febrero el carnaval se festeja Tilcara, Humahuaca y en todo Jujuy. Pero este año otro epicentro será la capital de San Salvador de Jujuy con “El Carnaval de Los Tekis” de los días 4, 5, 6 y 7 de febrero. Cuatro jornadas carnestolendas se vivirán, desde las 20, en el Centro de Convenciones de Jujuy, hacia donde se trasladó este año todo el colorido, la mística y la alegría de Los Tekis, el conjunto jujeño convertidos hoy en uno de los grupos fundamentales del carnaval y del folclor regional en la Argentina.

Según anticiparon los shows se cumplirán con una técnica en sonido, escenario, pantallas e iluminación poco usual, donde no solo Los Tekis recorrerán musicalmente sus más de 25 años de carrera con su mensaje de Pachamama y carnaval; sino que tienen como invitados en las cuatro noches festivas a Los Huayra; La Bersuit; Los Bybys; Los Caligaris; La Cantada; Coroico; Ternura; Canto 4; Paola Arias; Capi Nieva; Diableros Jujeños, entre otros destacados artistas.

Está previsto también que el sábado 6 desde las 14, en el predio anexo al Centro de Convenciones de Jujuy, se realice el tradicional desentierro del carnaval con entrada libre y gratuita. La ceremonia estará a cargo de la comparsa “No somos Nada”, con la bajada de más un centenar de diablos carnavaleros que se sumarán a la propuesta.

Luego en un escenario especialmente montado otros artistas invitados brindarán su música para recibir al diablo de la alegría y celebrar el comienzo de un nuevo Carnaval. Los Tekis celebraran junto a sus invitados el “Jueves de Comadres” (4 de febrero); el “Viernes de Solteros” (5 de febrero); el “Sábado de Carnaval” (6 de febrero) y el “Domingo de Tentación” (7 de febrero).

Las entradas se pueden adquirir a través de tuentrada.com y en Salta en el local de Caseros 720. Entrada general anticipada: $ 200.

JPEG - 53.1 KB
Tekis con la comparsa Unión