Carlos Moscardini toca en Salta

Miércoles 6 de mayo de 2015  

El notable guitarrista, compositor y docente Carlos Moscardini, viene a Salta para dictar un taller y ofrecer un concierto de guitarra. El viernes 8 de mayo de 16 a 19 dictará el taller "Conceptos acerca de la Proyección de la Música Argentina en la Guitarra", y a las 21.30, se presentará en el Salón auditorio de la Fundación COPAIPA (General Guemes 529). Para este recital está invitado también el guitarrista salteño Salvador Rueda.

El maestro Moscardini viene a nuestra ciudad con una frondosa trayectoria artística que lo ha llevado en gira por más de 20 países de América, Europa y Asia. Entre sus disco grabados como solista están: “El corazón manda” (1997), "Buenos Aires de raíz" (2005), y “Silencios del Suburbio” (2012) para EPSA Music de Argentina, “Horizonte infinito” (2009) para “Winter & Winter” de Alemania y “Maldita huella” (2008) junto a Luciana Jury, además de numerosas participaciones discográficas junto a reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Sus obras para guitarra son un referente de la nueva música argentina. Fueron interpretadas por prestigiosos guitarristas del mundo e incluidas en los programas de estudio en conservatorios de Argentina y Europa. Moscardini es docente titular en los conservatorios “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata y “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la carrera de Folklore y Tango.

El taller que dictará el maestro Moscardini tiene cupos limitados. Reservas en los telefonos (387) 154570984 (Eloy Notario) o 155148961 (Carlos Vargas). La inscripción es de $250, incluye la entrada al concierto. Las entradas anticipadas para el concierto $60 y luego $80 en puerta.