“Canto 4” vuelve al folclor puro

Jueves 13 de noviembre de 2014  

El conjunto salteño “Canto 4” tras 15 años de tocar juntos se afianza a nivel nacional. Viene de estrenar el 25 de octubre en el ND Teatro de Buenos Aires a sala llena, las composiciones de su nuevo disco “Folk”, el quinto de su trayectoria. Ahora jugará de local en Salta con un encuentro similar previsto para el sábado 15 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta.

"A este disco lo hicimos lo más criollito posible, simplemente cuatro voces, bombos, guitarras, charangos y percusión como las formaciones más tradicionales como “Los Cantores del Alba”, “Los Tucu Tucu”, entre otras", contó Facundo Rufino, uno de los integrantes de Canto 4.

“Hemos querido marcar una diferencia con este trabajo desde una estética realizada totalmente en caricaturas y en lo musical, un viaje paisajista hacia el folclor más puro", señaló Rodrigo Villarreal.

Y con mucha humildad podemos decir -acotó Iván Vera- que le rendimos un homenaje a los grandes poetas, autores y músicos que hicieron al folclor crecer en la década del ’60, pero con un sello Canto 4, que ya cumplió 15 años de estar juntos y andar los festivales del país, por eso agregamos composiciones propias".

En su recital del sábado el grupo compuesto por Rodrigo Villarreal, Iván Vera, Facundo Rufino y Juan Peñalba, cantarán los temas nuevos de su autoría "Para siempre" (que en el disco cuentan con la participación como invitado de Jorge Rojas), "La trampa", "Vida mía" y "Mi regreso".

A los que sumarán "Serenata del 900", una recopilación del recordado Cuchi Leguizamón, "Alma de rezabaile" de Carlos y Agustín Carabajal, "Cuando ya nadie te nombre" de Horacio Guarany, "Tonada del viejo amor" de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y el himno sudamericano, "Canción con todos" de César Isella y Armando Tejada Gómez. Juan Peñalva,

En su década y media de vida Canto 4 llevó su canto y voces por diferentes países como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y España. Tiene en su haber los galardones de Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata Viña del Mar 2010, Consagración Baradero 2013, entre otros.