“Canciones y Caminos”

Martes 1ro de abril de 2014  

El Abril Cultural Salteño tiene como es costumbre ofrecer una multiplicidad de propuestas en varias disciplinas. Una de ellas es el recital de Barrabino Quinteto para presentar su tercer álbum “Canciones y Caminos”, como finalización del proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en el 2013.

El encuentro tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460). Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en la boletería del Teatro.

El grupo subirán en el escenario para tocar su fusión entre el folclore y música popular latinoamericana, conformado por Carlos Barrabino, guitarra y voz; Luis Roman, bajo; Federico Camardelli, flauta traversa y cicus; Laura Caceres, bombo, percusión y coros; Pedro Mamani Davalos, percusión y coros y Facundo Zarra en batería.

JPEG - 65.7 KB
Barrabino Quinteto (clic para agrandar)

"Canciones y caminos" está integrado por diez piezas. Algunas de ellas son: "Tinku del carnaval", "La estrella y la zamba", "Canción para emigrantes", "De la falsa sonrisa", "Apacheta" y "Vidala llevame a casa", entre otras. Barrabino Quinteto con este álbum se proyecta hacia la canción folclórica de esta tierra, en sus líricas, sus atmósferas.