Canciones íntimas y primarias

Jueves 26 de noviembre de 2015  

La cantautora uruguaya Ana Prada se presenta el sábado 28 de noviembre, a las 22, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). En lo que será un recorrido por sus tres álbumes la cantautora transita por melodías y ritmos varios. Interpretará valsecitos y milongas, chacareras y carnavalito.

La uruguaya Ana Prada canta en Salta

Oriunda del litoral uruguayo, Prada en sus discos como Soy Sola (2006), Soy Pecadora (2009) y Soy Otra (2013), compila sus pequeñas canciones que, según las define, "abrazan sensaciones íntimas y primarias".

"Hay un rumbo generacional que se va definiendo con mucho compositor y mucha mujer escribiendo a ambos márgenes del Río de la Plata. Hay una búsqueda de instrumentos latinoamericanos, mucha experimentación libre. Venciendo los preconceptos", afirmó la cantautora a la prensa porteña.

La mujer del litoral uruguayo ha conquistado a su público con sus canciones, su personalidad, su compromiso, su frescura, lo femenino, como expresión. Nacida y criada en la ciudad de Paysandú, padeció el mandato familiar de seguir una carrera universitaria y en 1992 se trasladó a Montevideo para estudiar psicología.

Si inserción profesional comenzó en el año 1994 cuando se sumó como corista al grupo de su primo Daniel Drexler (La Caldera). Fue el puntapié de una vida por los escenarios donde compartió músicas con León Gieco, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Rubén Rada, Kevin Johanssen, Javier Malosetti, Yusa y Jorge Drexler, entre muchos otros.